.

senda al glaciar
senda al glaciar


trekking sobre el glaciar


excursion guiada
a la cumbre


circuito al Lago Natación
y Cajón del Azul

 

ACCESO A LAS CUMBRES DEL HIELO AZUL Y BARDA NEGRA.

Hielo Azul.
Esta cumbre se encuentra a 2250 metros sobre el nivel del mar.
Desde la cumbre del Hielo Azul se pueden ver los volcanes chilenos Osorno y Puntiagudo, el cerro Tronador y muchas otras montañas de la cordillera, así como el valle de El Bolsón.
Tiene dos accesos más frecuentados, el mas corto es yendo por el glaciar, siendo esta opción una excursión técnica debido a que hay que estar equipado para transitar sobre glaciar, y tener conocimientos de andinismo.
Y la normal es una caminata larga sin dificultades técnicas más que buen sentido de la orientación y algo de experiencia en caminatas de montaña, se hace la primera parte del recorrido yendo hasta el refugio del Lago Natación, y a partir de ahí se deja el bosque en dirección oeste subiéndose a un filo que debemos seguir hasta llegar a la cumbre. Este acceso no esta señalizado, así que se recomienda realizarlo teniendo cierta experiencia en montaña.

Barda Negra.
Esta cumbre está a 2150 metros sobre el nivel del mar, forma parte del macizo del Hielo Azul y se encuentra al sur del glaciar.
Por la vía normal no tiene pasajes técnicos ni requiere de equipo. Es una caminata que no está señalizada, pero que con buen criterio y buen sentido común, permite acceder a una hermosa cumbre con imponente vista del valle del río Raque
l, el glaciar, los volcanes chilenos y muchas otras cumbres cordilleranas.
Si cree que su capacidad le permite acceder, infórmese en el refugio.


home
- sendero de acceso - servicios - paseos - contacto

Refugio Hielo Azul. El Bolsón - Río Negro. Patagonia Argentina