.

senda al glaciar
senda al glaciar


excursion guiada
a la cumbre


circuito al Lago Natación
y Cajón del Azul


senderos a las cumbres
del Hielo Azul
y del Barda Negra

 

TREKKING SOBRE EL GLACIAR DEL HIELO AZUL.


 

Esta excursión requiere de guía de montaña, se contrata en el refugio y su realización depende del clima, y de factores de organización del refugio.
Se sale temprano del refugio, en el borde del glaciar se calzan los grampones (zapatos especiales para caminar sobre el hielo), se coloca el arnés y se les dará una breve explicación del uso de los mismos.
En la excursión se recorre el glaciar, deteniéndose a fotografiar formaciones y grietas de tonalidades azuladas espectaculares, según los cambios que vaya haciendo el glaciar en su avance lento pero continuo se elegirán los mejores recorridos, de ser posible se realizará un paseo dentro de las cuevas que se forman debajo del hielo, y una prueba de escalada en hielo para quienes se interesen en probar la técnica.
Esta excursión será explicada con detalles en el refugio para quienes quieran contratarla.
Su duración aproximada es de 6 horas desde que se sale hasta la vuelta al refugio, tiene que haber un mínimo de 3 personas para salir.
Debido a la gran cantidad de nieve que cubre el glaciar se realizará generalmente a partir de mediados de diciembre en adelante.



home
- sendero de acceso - servicios - paseos - contacto

Refugio Hielo Azul. El Bolsón - Río Negro. Patagonia Argentina